Estados Unidos invertirá USD 703 millones para desarrollar 41 proyectos en el sector portuario

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció más de USD 703 millones para financiar 41 proyectos en 22 estados y un territorio que mejorarán las instalaciones portuarias a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima.

La financiación, posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista y las asignaciones adicionales del Congreso, beneficiará a los puertos marítimos costeros, los puertos de los Grandes Lagos y los puertos fluviales interiores, ayudando a mejorar la confiabilidad de la cadena de suministro a través de una mayor capacidad y resiliencia portuaria, operaciones más eficientes, emisiones portuarias reducidas y nuevas oportunidades laborales.

Juntas, estas inversiones ayudarán a que los productos lleguen a los estantes más rápido y reducirán los costos para las familias estadounidenses.

“Muchos de los bienes con los que todos contamos, desde electrodomésticos hasta muebles y ropa, pasan por los puertos de nuestra nación en su camino hacia nosotros”, dijo el Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

“Usando fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, este año estamos otorgando niveles récord de financiamiento para mejorar nuestra infraestructura portuaria, fortalecer nuestras cadenas de suministro y ayudar a reducir costos para las familias estadounidenses”, añadió.

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) apoya los esfuerzos de los puertos y las partes interesadas de la industria para mejorar la infraestructura portuaria y de carga relacionada para satisfacer las necesidades de transporte de carga de la nación y garantizar que nuestra infraestructura portuaria pueda satisfacer el crecimiento previsto en los volúmenes de carga.

El programa proporciona planificación, financiación de capital y asistencia en la gestión de proyectos para mejorar la capacidad y la eficiencia de los puertos. El PIDP proporciona financiamiento a puertos en áreas urbanas y rurales para proyectos de planificación y capital. También incluye una reserva legal para que los puertos pequeños continúen mejorando y expandiendo su capacidad para mover carga de manera confiable y eficiente y apoyar las economías locales y regionales.

Más del 60 por ciento de las adjudicaciones beneficiarán a puertos en comunidades históricamente desfavorecidas y varios de los proyectos ayudarán a reducir las emisiones en los puertos a través de la electrificación.

Además, más de USD 150 millones en premios incluyen un enfoque en la electrificación de equipos portuarios para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. Los premios también incluyen casi USD 100 millones para proyectos portuarios que impulsarán el despliegue de energía eólica marina, en apoyo del audaz objetivo del presidente Joe Biden de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030, lo que es suficiente para alimentar 10 millones de hogares con energía limpia, respaldar 77 000 puestos de trabajo, y estimular la inversión privada hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro.

“El compromiso del presidente Biden de modernizar nuestra infraestructura, desde el comienzo de su administración, ha resultado en una inversión sin precedentes en todos los segmentos de nuestra infraestructura portuaria para permitirnos mover mercancías más rápidamente, fortalecer la capacidad de recuperación de la cadena de suministro y reducir los impactos climáticos de los puertos. operaciones en sí mismas”, dijo la administradora marítima Ann Phillips.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »