Estados Unidos: Kimmeridge planea reducir su participación en proyecto de exportación de GNL de Luisiana

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La firma de inversión energética Kimmeridge Energy Management planea reducir su participación en un proyecto de exportación de gas natural licuado (GNL) de Luisiana, Estados Unidos, al 51% desde el 100%. Esto después de que alcance una decisión final de inversión (FID) el próximo año, según dio cuenta a Reuters el socio gerente Ben Dell.

En junio, Kimmeridge adquirió por una cantidad no revelada Commonwealth LNG, que está desarrollando una planta de GNL de 9,5 millones de toneladas métricas por año (MTPA) en Cameron, Luisiana. El proyecto ha solicitado, pero no ha recibido, la licencia de exportación necesaria del Departamento de Energía.

“Nuestra expectativa es que, con la financiación, bajaremos a alrededor del 51%” de participación en Commonwealth LNG, dijo Dell en el marco de la conferencia de energía Gastech en Houston.

Dell sostuvo que el plan es aumentar el capital en el proyecto atrayendo inversores en infraestructura quienes, al aportar su capital, tendrán el efecto de diluir la participación total de Kimmeridge.

La pausa de la administración del presidente estadounidense Joe Biden en la revisión de los permisos de exportación de GNL podría terminar a principios del próximo año, proyectando que una FID sobre el proyecto podría seguir en el cuarto trimestre de 2025.

“Mi opinión personal es que la fecha límite que podemos confirmar es finales de mayo, la fecha límite es octubre, dependiendo de lo que haga el DOE y lo que requiera”, dijo Dell a Reuters.

Kimmeridge planea invertir mil millones de dólares de su propio dinero para financiar el proyecto y tiene a la mayoría de los socios de deuda y capital listos para comenzar una vez que el proyecto obtenga el permiso, acotó Dell.

Commonwealth LNG pretende comercializar ocho de la capacidad de producción de 9,5 MTPA de la planta y conservar el resto para que sus propietarios lo comercialicen.

Parte del efectivo para pagar la inversión en la planta provendrá del negocio de producción de gas natural de Kimmeridge, que según Dell está generando entre 400 y 500 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).

“Me gustaría vernos involucrados en más de una instalación de GNL y evaluaremos el envío, el regasificado y el transporte posterior para ver si queremos participar en eso”, concluyó Dell.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »