Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Motiva Enterprises planea comenzar una revisión del craqueador catalítico fluídico (FCC) productor de gasolina el 21 de enero en su refinería de 626.000 barriles por día (bpd) en Port Arthur, Texas, Estados Unidos, según dieron cuenta personas familiarizadas con las operaciones de la planta.
Está previsto que el FCC3 de 81.000 bpd permanezca cerrado durante casi dos meses y su reinicio está previsto para el 14 de marzo, dijeron las tres fuentes. Un portavoz de Motiva no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.
Junto con la FCC, Motiva planea cerrar el 21 de enero para revisar la unidad de alquilación de 18.000 bpd, que produce componentes que aumentan el octanaje de la gasolina, dijeron las fuentes.
Según los informantes, el hidrotratador de 50.000 bpd que elimina el azufre que ingresa al FCC está programado para cerrar aproximadamente dos semanas después de que se desmantele el FCC.
La FCC utiliza un catalizador de polvo fino sometido a alto calor y presión para convertir el gasóleo en gasolina sin terminar.
La refinería de Port Arthur de Motiva es la segunda más grande por capacidad de procesamiento de petróleo crudo en los Estados Unidos.