Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia NHK
@PortalPortuario
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que prohíbe las importaciones de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang de China, a menos que las empresas puedan demostrar que los artículos no se fabricaron mediante trabajo forzoso.
Biden promulgó la legislación luego de una abrumadora aprobación de ambas cámaras del Congreso norteamericano a principios de diciembre. La legislación cubre en principio todos los artículos importados producidos en la región. Estados Unidos ya ha prohibido algunos productos, incluido el algodón y los productos agrícolas procesados.
La legislación también exige que las empresas que buscan importar productos de la región presenten pruebas de que los productos se fabrican sin trabajo forzoso. Es probable que la ley afecte a las empresas japonesas que exportan productos fabricados en la región a EE. UU.
El gobierno de Biden ha anunciado un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Beijing, citando presuntos abusos contra los derechos humanos en Xinjiang. La administración también ha lanzado nuevas sanciones que restringen la inversión estadounidense en más de 40 empresas y entidades tecnológicas chinas.