Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El Puerto de Freeport, en el sur de Texas, Estados Unidos, reabrió después de cerrarse brevemente al tráfico marítimo por el paso de la tormenta tropical Rafael, según un aviso de una agencia naviera.
Se espera que Rafael se convierta en un huracán en las próximas horas cuando se encuentre próximo a las Islas Caimán y se fortalezca aún más antes de tocas tierra en Cuba.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en los Cayos inferiores y medios de Florida a partir del miércoles 6 de noviembre y se espera que Rafael se mueva hacia el sureste del Golfo de México el mismo día por la noche.
El Puerto de Freeport reabrió sus puertas alrededor de las 3 p. m. CT. La condición portuaria ‘Whiskey’, que indica que se espera que vientos con fuerza de vendaval lleguen al recinto portuario dentro de 72 horas, continuó vigente en algunos puertos de Florida, incluidos Tampa y ST. Petersburg, lo que significa que los buques deben indicar su ubicación antes de la tormenta y hacer preparativos para atracar o partir dentro de las 12 horas.
Las principales compañías energéticas están evacuando a algunos trabajadores de producción de petróleo y asegurando plataformas marinas mientras se preparan para la aproximación de la tormenta tropical Rafael hacia el Golfo de México.