Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach; en Estados Unidos, logró el mayo más activo de su historia con la transferencia de 687.427 TEUs, logrando un aumento de 6% frente al mismo mes del año 2017.
Según informó la autoridad portuaria local, las importaciones crecieron 7,3% con un movimiento de 361,056 TEU. Las exportaciones, a su vez, totalizaron 142.412 unidades de 20 pies,registrando un aumento del 19,9%, mientras que los contenedores vacíos disminuyeron un 4,6 por ciento, a 183.959 TEU.
Durante los primeros cinco meses del año, el puerto ha movido 3.2 millones de TEUs, 14.6% más que 2017 a la misma fecha.
“El comercio internacional sigue siendo una parte próspera de la economía, y la carga continúa fluyendo a través de nuestros muelles a medida que nos enfocamos en entregar los bienes de manera rápida, eficiente y a un buen costo”, dijo la presidente de la comisión del puerto, Lou Anne Bynum.
“El comercio electrónico ha transformado la cadena de suministro para entregar productos rápidamente y luego reponerlos en función de la demanda del consumidor. Dado que la economía de los EE. UU. es fuerte, es parte de nuestro resultado récord de mayo, que también se ubica como uno de nuestros mejores meses”, comentó Mario Cordero, director ejecutivo de Puerto de Long Beach.