Estados Unidos: Puerto de Long Beach registra récord en reducciones de partículas contaminantes en 2022

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach anunció que las emisiones de contaminación del aire de 2022 registró una baja en todas las categorías del recinto portuario. Asimismo, se evidenció en un estudio que Long Beach cumplió los objetivos del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro un año antes de lo previsto.

La Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach informó que, en comparación con 2005, las partículas de diésel habían disminuido un 91%, los óxidos de nitrógeno habían disminuido un 63% y los óxidos de azufre habían disminuido un 97%, todo ello mientras que el volumen de contenedores de carga aumentó un 36%.

El progreso para el inventario anual siempre se compara con 2005, el año anterior a la adopción del Plan de Acción para el Aire Limpio de los Puertos de San Pedro Bay (Caap, por sus siglas en inglés).

“Estamos orgullosos de nuestros programas verdes y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Este inventario de emisiones es un logro para el Puerto y estamos celebrando, pero nuestros objetivos están en las metas finales que hemos establecido, incluyendo el manejo de carga de cero emisiones para 2030 y el transporte de camiones de cero emisiones para 2035”, señaló Bobby Olvera, Presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach.

Los programas implementados para aliviar la congestión, como la formación de colas de buques, redujeron el número de buques esperando en el anclaje. Las iniciativas de larga data del Puerto para hacer más ecológicas las operaciones en tierra también reflejaron efectos, con un 19% del equipo de manejo de carga en terminales ahora siendo de cero emisiones, al igual que el Programa de Camiones Limpios del Puerto y la transición continua a camiones más limpios para transportar la carga.

De esta forma, el CEO del Puerto de Long Beach, Mario Cordero comentó que “el impresionante historial de logros ambientales del Puerto de Long Beach es ampliamente conocido. Pero no podríamos lograr todo lo que hemos logrado sin la estrecha cooperación de nuestros socios de la industria, el trabajo y cada parte de la cadena de suministro que hace negocios con nosotros”.

Anteriormente, el puerto anunció una subvención de 225 millones de dólares otorgada por la Agencia de Transporte del Estado de California para las inversiones del recinto portuario en equipos e infraestructura para alcanzar los objetivos de cero emisiones, lo cual aumenta el financiamiento para proyectos a USD 331 millones.

También, Long Beach estableció el Programa de Operaciones de Energía Resiliente de Cero Emisiones (Zeero), para invertir en proyectos destinados a reducir los impactos de las operaciones y mejorar la calidad del aire. Zeero incluye un compromiso para acelerar la implementación de las alternativas de emisión de carbono más bajo para los buques de navegación en alta mar.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »