Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach y los miembros del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (Ilwu) ratificaron un contrato de seis años entre Ilwu y la Asociación Marítima del Pacífico.
Bajo este contexto, el alcalde de Long Beach, Rex Richardson mencionó que “aplaudimos a los miembros del Ilwu por aprobar el nuevo acuerdo laboral con la PMA que beneficiará a 22.000 trabajadores en 29 puertos. Este contrato garantiza la estabilidad y el éxito de nuestros puertos, que son un motor económico para nuestra ciudad, estado y economía nacional”.
“Este acuerdo reforzará la competitividad global del Puerto de Long Beach al tiempo que ampliará las oportunidades laborales para los residentes de Long Beach y la región metropolitana de Los Ángeles. Valoramos a nuestros empleados portuarios y a nuestros socios industriales, y estamos comprometidos a trabajar junto con Ilwu. PMA y nuestro liderazgo portuario para hacer de nuestro puerto la principal puerta de entrada comercial del país”, concluyó.
Por su parte, Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, señaló que “la ratificación del contrato tendrá un impacto enormemente beneficioso para la economía estadounidense, que depende de nuestros puertos y del comercio que realizan. facilitar. La fuerza laboral de movimiento de mercancías y los operadores de terminales brindan un servicio de primer nivel que lleva carga de todo el mundo a nuestros muelles. Estamos orgullosos de asociarnos con Ilwu y PMA para mover carga a través de la puerta de entrada comercial más grande del país aquí en la Bahía de San Pedro”.
Asimismo, la entidad portuaria menciona que durante los próximos 10 años invertirán USD 2,2 mil millones en mejoras de capital destinadas a aumento de capacidad, competitividad y sostenibilidad.