Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles concretó el primer transporte totalmente eléctrico de carga para exportación en el muelle 400, luego de movilizar un contenedor desde una instalación ferroviaria hasta un buque sin consumir una sola gota de diésel. Cada etapa del trayecto se realizó con equipos de cero emisiones.
El proceso comenzó en la terminal de ferrocarriles, donde un carro desbloqueó los contenedores apilados en doble fila. Una grúa pórtico elevó el recipiente sobre un tractor para su transporte a través de la instalación hasta las vías de intercambio de camiones.
Desde allí, una pórtico lo trasladó al punto de entrega, donde otra unidad pórtico lo cargó a bordo del buque. Todos los vehículos y equipos que participaron eran eléctricos.
Actualmente, 71 vehículos eléctricos a batería y equipos de manipulación de carga operan en el muelle 400, lo que representa el 15% de todo el parque. Más de 50 estaciones de carga están en servicio, la mayor cantidad en el complejo portuario de la bahía de San Pedro.













































