Estados Unidos: Puerto de Los Ángeles completa proyecto de expansión ferroviaria en el muelle 400

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Los Ángeles completó la construcción de un proyecto de expansión ferroviaria en el muelle 400, con el objetivo de mejorar el flujo de carga, reducir las emisiones y contribuir a la seguridad vial en el puerto.

En detalle, este proyecto está avaluado en 73 millones de dólares.

“Este proyecto ferroviario de 73 millones de dólares aumentará la eficiencia del transporte de carga y reducirá las emisiones, una piedra angular del plan del puerto para el crecimiento sostenible. Avanzar en iniciativas de mejora de capital como esta es fundamental para garantizar que el puerto siga siendo competitivo”, afirmó el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

Por su parte, Jon Poelma, director general de APM Terminals Los Angeles Pier 400, declaró que “gracias a la importante inversión del puerto en infraestructura ferroviaria, APM Terminals podrá manejar mayores volúmenes de carga intermodal con mayor eficiencia en una mayor variedad de ubicaciones en el interior del país”.

Asimismo, el aumentar el uso del patio ferroviario contribuirá a crear una capacidad ferroviaria adicional para todos los operadores de terminales del Puerto de Los Ángeles. Este patio sirve de enlace entre el complejo portuario de la Bahía de San Pedro y el Corredor Alameda, por el que circulan aproximadamente el 10% de todos los contenedores marítimos que entran y salen de los Estados Unidos.

Se proyecta que el patio ferroviario ampliado eliminará aproximadamente 1.200 viajes de camiones por día para 204o.

Cabe señalar que la construcción del patio de almacenamiento ferroviario intermodal mejorado cerca de la terminal de contenedores operada por APM Terminals comenzó en el año 2021.

Este proyecto agregó 31 mil pies lineales de vías con cinco nuevas vías de almacenamiento ferroviario, un puente de concreto con iluminación para ferrocarriles, una vía de acceso asfaltada, nuevos cruces y desvíos y modificaciones al sistema de aire comprimido.

El trabajo también incluyó la reubicación de una parte de la vía principal en la propiedad del Puerto de Los Ángeles, la realineación de la conexión de la vía al patio de almacenamiento ferroviario, modificaciones a Reeves Avenue y la reubicación del cruce a nivel de Nimitz Avenue a Reeves Avenue.

El financiamiento de las obras fue con 21,6 millones en fondos de subvención del Programa de Mejora de Corredores Comerciales de California (TCEP) y los aproximadamente 51,6 millones de dólares restantes los financió el mismo recinto portuario.


 

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