Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Los Angeles firmó acuerdos con Toyota, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), Shell y Kenworth para impulsar el uso de camiones cero emisiones en sus operaciones.
En un evento al que asistieron funcionarios del gobierno y líderes de la industria, Toyota y Kenworth presentaron el primero de sus camiones eléctricos.
En concreto Toyota y Kenworth desplegarán 10 de estos camiones como parte del Proyecto de Instalaciones de Carga con cero emisiones para transportar la carga recibida en los Puertos de Los Ángeles y Long Beach.
La inauguración es parte de una iniciativa más amplia del Puerto de Los Ángeles para promover un marco ecológico de “barco a costa”, impulsado por el uso de electricidad, cuyo objetivo es reducir en 500 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero y 0,72 toneladas ponderadas de NOx, ROG y PM10.
Además de la nueva flota de camiones, el proyecto también incluirá dos nuevas estaciones de combustible de hidrógeno que será desarrollada por Shell, y un mayor uso de la tecnología de cero emisiones en almacenes y terminales de carga.