El Puerto de Tacoma adelantó la fecha límite para reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a cero para 2040. Anteriormente, el recinto portuario firmó un objetivo en conjunto con Seattle y Vancouver para 2050.
“El puerto toma en serio nuestro compromiso con el medio ambiente y el aire limpio. Acelerar nuestro objetivo de cero emisiones netas nos brinda la oportunidad de demostrar liderazgo climático y tomar medidas donde tenemos control directo”, dijo Deanna Keller, presidenta de la comisión del Puerto de Tacoma.
El compromiso cubre las emisiones de alcance 1 y 2, es decir, las emisiones de los propios edificios y vehículos del puerto, así como la electricidad comprada para instalaciones portuarias. Sin embargo, Tacoma reconoce que no incluye la categoría más grande y más difícil de fuentes de gases de efecto invernadero, las emisiones de terceros en el Alcance 3, dominadas por barcos y camiones propiedad de los clientes.
De esta forma, el puerto potenciará la descarbonización mediante la inversión de vehículos eléctricos, cambiar el gas natural por electricidad limpia en sus edificios y comprar combustibles renovables para su flota de vehículos.