Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Nautilus International Holding Corporation anunció que el Puerto de Vancouver, Estados Unidos, ha ratificado el contrato de arrendamiento de 30 años para la instalación a granel de la Terminal 2.
Bajo este contexto, desde Nautilus se señaló que “este acuerdo asegura nuestro compromiso y futuro en el Puerto de Vancouver, Estados Unidos, y se convertirá en la base de nuestra mayor inversión en el crecimiento de esa región”.
“Con dos posibles extensiones de 10 años incluidas en el contrato de arrendamiento, hemos asegurado nuestro futuro para el próximo medio siglo. Este compromiso a largo plazo con el futuro no se nos escapa, ya que este junio celebramos con orgullo 100 años de historia y servicio a la industria marítima”, complementó.
El contrato prepara el escenario para formar el Vancouver Bulk Terminal (VBT), la que será la nueva empresa de conjunta de Nautilus en asociación con Neltume Ports, que comenzará a operar el 1 de junio de 202.
En este sentido, VBT se busca transformar en una de las opciones de terminal portuaria más sostenibles y eficientes en la costa del Pacífico de Estados Unidos para exportadores de minerales y granel limpio.
“La familia de empresas Nautilus, incluida Metro Ports, tiene una larga reputación de liderazgo e innovación en las operaciones portuarias. La longevidad de este contrato nos permite continuar con esa tradición y marcar la pauta para el futuro de las operaciones marítimas en la región del río Columbia. En un mundo en constante cambio, planeamos mantenernos fieles a nuestra visión de realizar inversiones sostenibles a largo plazo en la industria”, comentó Robert Owens , director ejecutivo de Nautilus International Holding Corp.
“La participación de Neltume Ports en VBT significa que podemos transferir nuestra experiencia y conocimiento en el desarrollo de este tipo de terminales, que complementarán la vasta experiencia de la industria portuaria local en Nautilus y su empresa estibadora Metro Ports”, indicó Fernando Reveco de Neltume Ports.
Las instalaciones de Vancouver Bulk Terminal en la Terminal 2 proporcionarán la ubicación y las capacidades técnicas para manejar una amplia gama de productos a granel. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Vancouver Bulk Terminals como socio a largo plazo”, expresó Alex Strogen, Director Comercial del Puerto de Vancouver USA.
“El Puerto de Vancouver, Estados Unidos, es una puerta de entrada fundamental para la arcilla de bentonita y otros minerales que son esenciales para fabricar productos que usamos todos los días. Estamos seguros de que esta asociación nos ayudará a mantener y fortalecer nuestra posición como líder mundial en el manejo seguro y eficiente de productos minerales a granel”, complementó.
“Creemos que el Puerto de Vancouver, Estados Unidos, tiene un futuro brillante y apreciamos mucho la oportunidad de que Nautilus sea un socio clave en este. En Nautilus nos gustaría agradecer al Puerto de Vancouver, Estados Unidos, por su asociación continua y su visión compartida para el futuro del transporte marítimo en su comunidad”, concluyó Brian Johnson, Director Comercial de Nautilus.