Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos de Carolina del Norte anunciaron el aumento de sus capacidades y volúmenes de Roll-on/Roll-off (RoRo), contribuyendo al aumento de las importaciones de vehículos.
“El Puerto de Morehead City tradicionalmente ha manejado vehículos militares y maquinaria pesada con ruedas. Estos nuevos programas de transporte muestran las capacidades del puerto de Morehead City y su fuerte compromiso con el servicio, que también se aplica al segmento automotriz”, dijo Hans Bean, director comercial de North Carolina Ports.
Asimismo, la importación de algunos de estos vehículos terminados ha coincidido con la de otros cargamentos fraccionados y de proyectos únicos, como palas de turbinas eólicas, góndolas y torres para un líder mundial en soluciones de energía sostenible, los cuales quedan en las áreas de almacenamiento y de depósito del Puerto de Morehead City.
Además de los nuevos programas RoRo, el recinto portuario de Morehead City cuenta con un nuevo servicio de línea mensual ConRo en el año fiscal 2024 que Spliethoff Group lanzó entre Bélgica, el Reino Unido y la costa este de Estados Unidos.
“Tanto Morehead City como Wilmington tienen un potencial significativo para ofrecer una amplia gama de soluciones para el material rodante que actualmente se transporta en buques de carga fraccionada, ConRo y transportistas marítimos especializados de automóviles y ro/ro”, afirmó Brian Clark, director ejecutivo de North Carolina Ports.
Finalmente, los puertos de Carolina del Norte aseguraron que o solo pueden dar servicio a una variedad de carga RoRo, sino que ambos puertos pueden respaldar proyectos de desarrollo económico que requieran capacidades de proyectos, contenedores y carga fraccionada.