Por Redacción PortalPortuario
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El Puerto de Tacoma y el Puerto de Seattle firmaron acuerdos de diseño con el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos (Usace) para proyectos de mejora de navegación por diversas vías.
Bajo este contexto, los acuerdos contratos alcanzados son para el Proyecto de Mejora de la Navegación de Seattle y el Proyecto de Mejora de la Navegación del Puerto de Tacoma, que forman parte de una iniciativa de modernización integral para la puerta de enlace de Northwest Seaport Alliance (NWSA).
La comandante del distrito de Seattle del Usace, Kathryn Sanborn, declaró que “el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. se enorgullece de asociarse con el puerto de Tacoma y el puerto de Seattle para hacer realidad estos proyectos. Espero que nuestras asociaciones continúen mientras trabajamos durante la fase de diseño y más allá, ayudando al comercio del Noroeste del Pacífico, lo que tendrá un impacto positivo en la región y la nación”.
“Este proyecto de profundización encaja en nuestro trabajo integral para modernizar Blair Waterway, que ha incluido el proyecto de modernización de la terminal Husky, elevación de grúas en la terminal del condado de Pierce y nuevas grúas Super Post-Panamax ubicadas en las terminales Husky y Washington United. El Puerto de Tacoma y la Northwest Seaport Alliance están comprometidos a garantizar que nuestras instalaciones sigan siendo competitivas y puedan albergar los barcos más grandes y avanzados en el comercio transpacífico”, afirmó la presidenta de la Comisión del Puerto de Tacoma y copresidenta de la NWSA, Deanna Keller.
El presidente de la Comisión del Puerto de Seattle y copresidente de la NWSA, Sam Cho, añadió que “el Proyecto de profundización del canal West Waterway es fundamental para la competitividad futura de nuestra puerta de entrada y para impulsar la actividad económica en toda nuestra región”.
“Hemos realizado importantes inversiones en la modernización de la Terminal 5, incluido el fortalecimiento de los atracaderos y la adición de seis nuevas grúas Super Post-Panamax junto con nuestros socios de la terminal. La profundización garantiza que los buques ultragrandes tengan acceso sin restricciones cuando hagan escala en la Terminal 5 y que las oportunidades de carga y empleo sigan siendo sólidas en nuestro puerto durante las próximas décadas”, concluyó.
Para afrontar los cambios de tamaño de la industria marítima, el Puerto de Tacoma, el Puerto de Seattle y la NWSA han trabajado junto con el Usace para completar estudios de viabilidad integrados y evaluaciones ambientales.
Los resultados indicaron que la profundización tanto del Blair Waterway en Tacoma como del West Waterway en Seattle contribuiría a la competitividad de la puerta de entrada, permitiendo que las vías navegables cumplan con los mayores requisitos de calado de los barcos más grandes.