Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial que establecería una tregua en la guerra comercial y sentaría las bases para un acuerdo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping firmarán en la cumbre APEC de Chile.
Como parte del acuerdo, China estaría de acuerdo con algunas concesiones agrícolas y Estados Unidos proporcionaría un cierto alivio arancelario.
El acuerdo en discusión, que está sujeto a la aprobación de Trump, suspendería un aumento de tarifas planificado para el 15 de octubre. También puede retrasar, o suspender, los gravámenes programados que entrarán en vigencia a mediados de diciembre.
Estados Unidos amenazaba con aumentar los aranceles el próximo martes en alrededor de $ 250 mil millones de importaciones chinas a 30% desde 25%. Más aranceles sobre $ 160 mil millones de productos chinos se destinaron para el 15 de diciembre.
La amenaza de esos impuestos a la importación para los consumidores estadounidenses, que cayeron alrededor de la temporada navideña, planteó la posibilidad de que la economía estadounidense se deslice hacia una recesión.