Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ITT está ampliando su presencia en el mercado del gas licuado con la adquisición de Svanehøj Group. La empresa compradora tiene su sede en Stamford, Connecticut, y es un fabricante de componentes críticos de alta ingeniería y soluciones tecnológicas personalizadas para los mercados de transporte, industrial y energético y con esta incorporación amplía sus actividades hacia la industria marítima.
“Hace cinco años, emprendimos un viaje con la ambición de convertir a Svanehøj en un actor importante en la transición a la energía verde. Gracias a una dirección y un personal competentes y comprometidos, lo hemos conseguido. Nos hemos ganado la reputación de ser un socio confiable en la industria marítima al mismo tiempo que triplicamos nuestros ingresos y generamos una ganancia sólida”, dijo Søren Ø. Sørensen, presidente de la junta directiva de Svanehøj.
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a la finalización de las aprobaciones regulatorias habituales. Svanehøj pasará a formar parte del segmento de Procesos Industriales (IP) de ITT.