Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sovcomflot anunció que sostendrá reuniones con sus prestamistas (tenedores de deudas emitidas por SCF Capital Designated Activity Company) para adoptar un paquete de decisiones, incluida la introducción de acuerdos de pago alternativos, para afrontar sus compromisos por 928 millones de dólares.
El grupo SCF “confirma su compromiso de cumplir con las obligaciones bajo los bonos en su totalidad y cuenta con los recursos financieros necesarios para hacerlo. Actualmente, SCF Capital Designated Activity Company, Irlanda, tiene dos emisiones de bonos en circulación por un monto total de USD 928 millones con vencimiento el 16 de junio de 2023 y el 26 de abril de 2028”.
Debido a las sanciones de la Unión Europea y el Reino Unido impuestas a múltiples empresas rusas, incluida la naviera estatal, “el cumplimiento adecuado de las obligaciones de los pagarés es técnicamente impracticable, en particular, debido a la negativa del agente pagador a aceptar el pago y pagar el cupón. Las reuniones de los tenedores de bonos están programadas para el 2 de agosto de 2022”, indicaron desde la empresa rusa.
“Se enviará un aviso detallado por correo electrónico a los tenedores de pagarés que hayan proporcionado sus datos de identificación a Sovcomflot o Legal Services International, asesor legal de Sovcomflot en este asunto. Los tenedores de bonos que no hayan proporcionado sus datos de identificación deben comunicarse con Legal Services International a la dirección de correo electrónico a continuación y proporcionar: el identificador de la emisión, el tenedor, la cantidad de bonos que posee y el lugar donde se encuentran los bonos”, concluyó la empresa.