Por Gabriel Campos /A.O
@PortalPortuario
Este año se adjudicará la licitación de la ampliación del Molo de Abrigo del Puerto de Antofagasta, lo que dará paso inmediato a las obras que contribuirán a dar más eficiencia a ese recinto portuario del norte de Chile.
La obra considera una extensión de 65 metros lineales, 20 menos que lo proyectado originalmente, y -en estos momentos- permanece en etapa de evaluación las cuatro ofertas que se presentaron tras la licitación lanzada por la Empresa Portuaria Antofagasta.
Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, indicó que “a nostros, este año, nos correspondería ejecutar obras importantes. Estamos ad portas de un proceso de adjudicación de la ampliación del Molo de Abrigo. Estamos hablando de 65 metros lineales, lo que busca disminuir los tiempos muertos que se producen por las marejadas y el enfilamiento que tienen que hacer los buques cuando entran al puerto y eso va a mejorar la altura de ola al interior del puerto, mejorando su productividad”.
Escobar también señaló que otra obra relevante que está empujando la estatal es la Zona de Desarrollo Logístico La Negra “que este año terminamos toda la construcción y estamos en el proceso de licitación de los paños. Hay espacios para pymes para que puedan diversificar la matriz productiva de Antofagasta relacionada con la logística portuaria y minera. También hay paños mayores para que se instalen empresas que lo están requiriendo y eso va a generar, necesariamente, más cargas”.
El gerente general proyctó que, este y los próximos años, serán de crecimiento para el Puerto de Antofagasta debido a una serie de proyectos mineros que se abrirarán en la zona norte de Chile.













































