Por Redacción PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 109 salidas en blanco de un total de 703 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 84% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.
La consultora indicó que entre la semana 5 (26 de enero al 1 de febrero) y la semana 9 (23 de febrero al 1 de marzo) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 16% del total de las salidas.
La mayoría de las cancelaciones se concentran en la ruta Transpacífico hacia el este (58%), seguida por Asia–Europa/Mediterráneo (32%) y el Transatlántico hacia el oeste (10%).
“La moderación de las tarifas de origen en Asia, la presión sobre los precios transatlánticos y las decisiones intermitentes sobre las rutas del Mar Rojo están añadiendo complejidad al mercado, reforzando la percepción de que el equilibrio sigue siendo esquivo tanto para las navieras como para los propietarios de carga”, comunicó Drewry.
“Para los cargadores, se recomienda cautela. La debilidad en las tarifas puede continuar, pero con las rutas y la capacidad aún en constante cambio, priorizar la claridad sobre las rutas vía Suez, la fiabilidad del servicio y una planificación flexible será más valioso que perseguir ahorros a corto plazo”, agregó.













































