Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán nuevamente las 32 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre la semana 32 (del 14 al 20 de agosto) y la 37 (del 11 al 17 de septiembre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 5% del total de las salidas.
Durante este período, el 50% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 19% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 31% en el Transatlántico en orientación Oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 10 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 7 y 3 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 12 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“En general, ha habido una mejora en la confiabilidad del servicio de transporte, como se puede ver arriba: en promedio, se espera que el 95 % de los barcos naveguen según lo programado durante las próximas cinco semanas, con la excepción de 2M Alliance, que logró el 98 % durante el mismo período”, indicó Drewry.
“Mientras tanto, el clima extremo está afectando los flujos logísticos en la región oriental de China, empeorando la congestión en la región. Puertos notables, como Ningbo, han suspendido sus operaciones desde el 3 de agosto en previsión del tifón Kanu. También se esperan retrasos similares en el puerto de Busan, donde las actividades de la terminal cesaron el 8 de agosto. Los transportistas y los BCO también deben estar atentos a más retrasos, ya que se espera que la congestión se mantenga elevada durante las próximas semanas”, concluyó.