Estiman en 35 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 35 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre la semana 32 (7 a 13 de agosto) y la 36 (4 al 10 de septiembre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 5% del total de las salidas.

Durante este período, el 46% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 26% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 28% en el Transatlántico en orientación Oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 13 cancelaciones, seguido por THE Alliance y 2M con 8 y 1 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 13 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“Esperamos solo un cambio moderado en la confiabilidad del servicio del transportista con un promedio del 95% de los barcos que se espera que naveguen según lo programado durante las próximas cinco semanas, con la excepción de 2M Alliance con el 99% durante el mismo período”, indicó Drewry.

“En el frente del flete marítimo, las tarifas al contado entre Asia y el norte de Europa aumentaron significativamente WoW, con un aumento del 25% en Shanghái-Rotterdam. Este crecimiento en las tarifas ha sido respaldado por aumentos anunciados anteriormente en las tarifas Freight All Kinds (FAK) por parte de transportistas marítimos, como Maersk y CMA CGM. Como resultado, las tarifas al contado en Shanghái-Rotterdam están ahora un 5% por encima de los niveles previos a la pandemia, luego de una disminución promedio del 4 % en las tarifas al contado durante las semanas 23 a 26”, complementó.

Asimismo, desde Drewry se apuntó que “es posible que los transportistas marítimos introduzcan más viajes en blanco para respaldar las tarifas, ya que la perspectiva de la demanda sigue siendo moderada. Esto puede dar lugar a que los transportistas y los BCO experimenten cancelaciones tardías o con poca antelación”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »