Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 35 salidas en blanco de un total de 638 zarpes anunciados. Se espera que, en promedio, el 95% de los buques zarpen según lo previsto.
La consultora indicó que entre las semana 19 (6 al 12 de mayo) y la semana 23 (3 al 9 de junio) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 5% del total de las salidas.
Durante este período, el 57% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, 29% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo; y 14% en el transporte transatlántico en dirección oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 12 cancelaciones, seguido por THE Alliance y 2M con 9 y 5, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 9 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“El mercado de contenedores marítimos ha ajustado sus operaciones para mantenerse alejado del Mar Rojo en medio de continuos ataques hutíes. Si bien las crisis iniciales, como los retrasos y la congestión, se han aliviado, los ajustes en curso han causado algunas perturbaciones moderadas”, indicó Drewry.
“Ante la falta de una solución inmediata a la situación del Mar Rojo y la situación geopolítica en el Medio Oriente, se espera que las tarifas de transporte se mantengan elevadas, con nuevos aumentos programados para mediados de mayo”, agregó.