Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán nuevamente las 36 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre la semana 34 (del 21 al 27 de agosto) y la 38 (del 18 al 24 de septiembre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 5% del total de las salidas.
Durante este período, el 58% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 17% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 25% en el Transatlántico en orientación Oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 10 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 8 y 3 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 15 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“En general, ha habido una mejora en la confiabilidad del servicio de transporte, como se puede ver en el gráfico anterior: en promedio, se espera que el 95% de los barcos naveguen según lo programado durante las próximas cinco semanas, con la excepción de 2M Alliance, que alcanza el 97% durante el mismo período”, indicó Drewry.
“Tras la reciente ronda de GRI por parte de los transportistas y la escasez de capacidad debido a las restricciones del nivel del agua en el Canal de Panamá, las tarifas al contado han aumentado otro 2,3% esta semana en las rutas comerciales Este-Oeste, sobre la base de cinco semanas anteriores de ganancias. Para evitar que las tarifas al contado vuelvan a bajar, los transportistas podrían implementar una política de cancelación más estricta, lo que podría llevar a los transportistas y BCO a enfrentar cancelaciones con poca antelación”, concluyó.