Estiman en 37 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 37 salidas en blanco de un total de 696 zarpes anunciados. Se espera que, en promedio, el 95% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.

La consultora indicó que entre las semana 34 (19al 25 de agosto) y la semana 38 (16 al 22 de septiembre) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 5% del total de las salidas.

Durante este período, el 70% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, 22% en el tráfico transatlántico en dirección oeste y 8% en la ruta Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 10 cancelaciones, siendo seguido por OCEAN Alliance y 2M con 5 y 3, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 17 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

La disminución prevista actualmente de los viajes en blanco en las principales rutas Este-Oeste (de 105 en las semanas 29 a 33 a 37 en las semanas 34 a 38) sugiere una posible estabilización y una eventual disminución de las tarifas de transporte marítimo debido a la escasa demanda y la oferta disponible”, dio cuenta Drewry.

“Esta tendencia ya se refleja en el mercado, como lo demuestra el índice compuesto Drewry WCI, que cayó un 2% semanalmente hasta los 5.428 dólares el 14 de agosto, lo que supone una disminución del 7% desde finales de julio. Las tarifas de las rutas Transpacífico y Asia-Norte de Europa/Mediterráneo también han disminuido un 2%, mientras que las tarifas Transatlánticas se mantuvieron sin cambios, lo que refuerza el impacto esperado en las tarifas”, complementó.

En tanto, los puertos estadounidenses se preparan para posibles interrupciones debido a una posible acción industrial de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA), mientras las negociaciones con USMX sobre aumentos salariales, seguridad laboral y automatización llegan a un punto crítico.


 

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