Por Redacción PortalPortuario
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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 43 salidas en blanco de un total de 661 zarpes anunciados. Se espera que, en promedio, el 93% de los buques zarpen según lo previsto.
La consultora indicó que entre las semana 23 (3 al 9 de junio) y la semana 27 (1 al 7 de julio) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 7% del total de las salidas.
Durante este período, el 54% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, 30% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo; y 16% en el transporte transatlántico en dirección oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 11 cancelaciones, seguido por 2M y THE Alliance con 8 y 7, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 17 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“A pesar de que las velocidades más rápidas de los buques y el aumento de los transbordos ayudan a mantener los horarios de los contenedores, la creciente congestión portuaria está empeorando el ya tenso mercado de contenedores”, indicó Drewry.
“Singapur, el puerto más afectado de Asia, se enfrenta a una grave congestión con 132 buques esperando hasta 46 horas, lo que obliga a algunos transportistas a saltarse las escalas en los puertos y afecta a los puertos posteriores con mayores volúmenes y más retrasos”, agregó.
“Esta agrupación podría causar congestión por desbordamiento e interrupciones en el horario en otras ubicaciones. Es probable que la actual congestión apoye la implementación del Aumento General de Tarifas (GRI) anunciado por los transportistas y tal vez impulse las tarifas de flete aún más”, expandió la consultora.