Por Redacción PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 43 salidas en blanco de un total de 720 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 94% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.
La consultora indicó que entre la semana 33 (11 al 17 de agosto) y la semana 37 (8 al 14 de septiembre) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 6% del total de las salidas.
En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de los viajes en blanco se realicen en la ruta Transpacífico Este (49%), seguida de Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (33%); y Transpacífico Oeste (19%).
“Las tarifas de flete siguen bajo presión. Al 7 de agosto, el WCI de Drewry bajó por octava semana consecutiva, un 3% intersemanal, hasta los 2.424 dólares. Las tarifas transpacíficas bajaron un 6%, las de Asia-Europa/Mediterráneo un 2% y las transatlánticas se mantuvieron sin cambios, y es probable que las tarifas se bajen aún más”, comunicó la consultora.
“Dado el entorno de mercado fluido y los ajustes continuos de la red, se recomienda a los transportistas mantener una comunicación estrecha con los transportistas y socios logísticos, planificar de manera proactiva e incorporar flexibilidad en sus cadenas de suministro para afrontar posibles interrupciones de manera eficaz”, concluyó.













































