Por Redacción PortalPortuario
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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 46 salidas en blanco de un total de 645 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre las semana 16 (15 al 21 de abril) y la semana 20 (13 al 19 de mayo) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 7% del total de las salidas.
Durante este período, el 41% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, 37% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo y otro 22% en el transporte transatlántico en dirección oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 17 cancelaciones, seguido por OCEAN Alliance y 2M con 8 y 5, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 16 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“Estamos ante una modesta mejora en la confiabilidad del servicio de los transportistas: en promedio, se espera que el 93% de los barcos naveguen según lo programado. En el lado del transporte marítimo, el índice compuesto de transporte de Drewry se contrajo un 1% WoW a 2.795 dólares, pero se mantuvo un 81% por encima del promedio de diciembre de 2023 (1.548 dólares). Las tarifas transpacíficas cayeron un 3%, mientras que las tarifas en las rutas Asia-Europa y el Mediterráneo se mantuvieron estables (Wow) y las tarifas transatlánticas experimentaron una modesta caída del 1%”, indicó Drewry.
“El colapso del puente Francis Scott Key interrumpe la cadena de suministro de USEC, agravando problemas existentes como los desvíos del Mar Rojo y la sequía del Canal de Panamá. Sin embargo, no ha habido un impacto inmediato en las tarifas de flete. Los importadores de la USEC pueden encontrar más obstáculos debido a posibles huelgas laborales en el segundo semestre de 2024”, concluyó.