Por Redacción PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 49 salidas en blanco de un total de 724 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 93% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.
La consultora indicó que entre la semana 34 (18 al 24 de agosto) y la semana 38 (15 al 21 de septiembre) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 7% del total de las salidas.
En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de los viajes en blanco se realicen en la ruta Transpacífico Este (47%), seguida de Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (31%); y Transpacífico Oeste (22%).
“Las cadenas de suministro entre Asia y Europa están bajo presión debido al cierre de puertos a causa de los tifones en Shanghái y Ningbo, la fuerte congestión en los puertos del norte de Europa y las interrupciones causadas por los monzones en el sur de Asia”, comunicó Drewry.
“Sin que se materialice una temporada alta, los transportistas se enfrentan al doble desafío de proteger las tarifas y gestionar el excedente de capacidad. Se recomienda a los transportistas que estén atentos a los recortes previstos debido a los viajes en blanco y a los cambios de cronograma vinculados a las nuevas tarifas estadounidenses sobre los barcos construidos en China”, concluyó.














































