Estiman en 50 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 50 salidas en blanco de un total de 717 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 93% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.

La consultora indicó que entre la semana 47 (17 al 23 de noviembre) y la semana 51 (15 al 21 de diciembre) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 7% del total de las salidas.

En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de los viajes en blanco se realicen en la ruta Transpacífico Este (62%), seguido por Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (24%); y Transpacífico Oeste (14%).

“Los itinerarios de noviembre muestran 73 recaladas canceladas en las principales rutas Este-Oeste, una disminución respecto a las 96 de octubre, lo que equivale a un aumento efectivo de aproximadamente un 5% en la capacidad mes a mes. Se espera que diciembre aporte una capacidad ligeramente superior (+6%) y menos recaladas en blanco (42), lo que mantendría una oferta elevada y limitaría el potencial de una recuperación inmediata de las tarifas”, comunicó Drewry.

Además, las tarifas de flete han vuelto a debilitarse, ya que la demanda típica de temporada baja ofrece un apoyo limitado. El World Container Index de Drewry cayó 5% semana a semana, situándose en 1.859 dólares por contenedor de 40 pies el 13 de noviembre, con tarifas transpacíficas bajando 14%, transatlánticas 2% y Asia–Europa/Mediterráneo subiendo 4%.

“Con una demanda aún contenida y una oferta abundante, es probable que se produzcan fluctuaciones de tarifas a corto plazo. Los embarcadores podrían beneficiarse de reservas anticipadas, planificación flexible y un monitoreo cercano mientras las navieras navegan por esta temporada más tranquila”, puntualizó la consultora.

“Los próximos meses requerirán agilidad, ya que la disciplina en la gestión de capacidad -más que la demanda-seguirá marcando las condiciones del mercado. Por ahora, prevalece un optimismo cauteloso, aunque la estabilidad duradera sigue siendo incierta”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »