Por Redacción PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 53 salidas en blanco de un total de 724 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 93% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.
La consultora indicó que entre la semana 32 (4 al 10 de agosto) y la semana 36 (1 al 7 de septiembre) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 7% del total de las salidas.
En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de los viajes en blanco se realicen en la ruta Transpacífico Este (45%), seguida de Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (28%); y Transpacífico Oeste (26%).
“En medio de una dinámica comercial cambiante y de ajustes de capacidad en curso, es probable que las condiciones del mercado sigan siendo volátiles en las próximas semanas”, comunicó Drewry.
“Se recomienda a los transportistas que se mantengan flexibles, ya que los transportistas pueden aumentar los viajes en blanco para abordar el exceso de capacidad, mientras que los cambios geopolíticos, las perturbaciones climáticas y las políticas comerciales cambiantes continúan representando riesgos para la estabilidad de la cadena de suministro”, complementó.













































