Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 56 salidas en blanco de un total de 675 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre la semana 11 (13 a 19 de marzo) y la 15 (10 a 16 de abril), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 8% del total de las salidas.
Durante este período, el 57% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 34% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 9% en el Transatlántico en orientación Oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 31 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 12 y 4 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 9 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“A medida que avanzamos hasta 2023, con la baja demanda y las tarifas de flete cayendo a niveles previos a la pandemia, los transportistas están preparando nuevos buques para su despliegue, y algunos ya se están incorporando. Teniendo en cuenta la capacidad adicional que llegará al mercado este año, la solución obvia sería que los operadores reduzcan la capacidad a través de tácticas de supresión más agresivas para respaldar las tarifas”, indicó Drewry.
“Sin embargo, este no ha sido el caso, particularmente para los socios de 2M luego del anuncio de divorcio de 2M, con MSC avanzando para expandir sus servicios independientes fuera de 2M Alliance y mejorando la confiabilidad de los horarios para retener a los clientes. La línea anunció recientemente que expandirá su circuito Báltico-EE. UU. y reintroducirá su circuito Asia-Med ‘Dragon’ después de una suspensión de tres años”, añadió la consultora.