Estiman en 61 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 61 salidas en blanco de un total de 668 zarpes anunciados. Se espera que, en promedio, el 91% de los buques zarpen según lo previsto.

La consultora indicó que entre las semana 26 (24 al 30 de junio) y la semana 30 (22 al 28 de julio) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación de 9% del total de las salidas.

Durante este período, el 51% de los viajes en blanco se realizarán en el transporte Transpacífico en dirección este, 29% en el tráfico Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo; y 20% en el transporte transatlántico en dirección oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 15,5 cancelaciones, seguido por 2M y THE Alliance con 9 y 8,5, respectivamente. Durante el mismo periodo se implementarán 28 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“El aumento de los retrasos de los buques y los costos de envío está empujando a los transportistas a acelerar el transporte de mercancías de temporada para evitar futuros aumentos de tarifas y retrasos. Las preocupaciones sobre una posible huelga laboral en los puertos del Este y del Golfo de Estados Unidos en octubre también están influyendo en estas decisiones. La ruta comercial Asia-Europa se ve aún más amenazada por los recientes huelgas portuarias en Alemania y Francia y los persistentes ataques hutíes en el Mar Rojo”, indicó Drewry.

“Las tarifas de los fletes marítimos desde Asia se han disparado debido a la fuerte demanda y la congestión actual en medio del conflicto del Mar Rojo, que afecta al Mediterráneo occidental, el Lejano Oriente y ahora al norte de Europa”, agregó.

Cabe recordar que el índice compuesto elaborado por Drewry se incremento 7% WoW a USD 5.117, con tarifas en las rutas Asia-Europa y Mediterráneo aumentando 7% y los carriles transpacíficos 5%. Sin embargo, las tarifas en la ruta transatlántica cayeron 1%.

“Se anticipan aumentos de tarifas, y los principales operadores planean aumentos de recargos por temporada alta para principios de julio. Sigue siendo incierto si el mercado absorberá completamente estos aumentos o encontrará formas de mitigar su impacto”, concluyó la entidad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »