Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 67 salidas en blanco de un total de 660 zarpes anunciados.
La consultora indicó que entre la semana 41 (9 al 15 de octubre) y la 45 (6 al 12 de noviembre), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 10% del total de las salidas.
Durante este período, el 52% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 37% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 10% en el Transatlántico en orientación Oeste.
Asimismo, para las próximas cinco semanas, OCEAN Alliance anunció 23 cancelaciones, seguido de THE Alliance y 2M con 15 y 7, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 22 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.
“Como puede verse en lo anterior, el panorama de la confiabilidad del servicio de los operadores está mejorando. El pronóstico de la semana pasada para las siguientes cinco semanas era que solo el 87% de los barcos operaban según lo programado; ahora anticipamos que esta cifra aumentará a un alentador 90% durante el próximo período de cinco semanas. Pero vale la pena señalar que el índice compuesto de carga de Drewry continuó su tendencia a la baja esta semana, con una caída menor del 1% a 1.390 dólares”, indicó Drewry.
“Las compañías navieras se esfuerzan por lograr emisiones netas cero y buscan activamente soluciones de descarbonización escalables, que son vitales para un sector marítimo más ecológico y sostenible. Maersk y CMA CGM se han asociado para acelerar los esfuerzos de descarbonización, mientras que Hapag-Lloyd ha presentado su primer buque con tecnología de combustible dual, el Berlin Express para cumplir su objetivo de lograr operaciones climáticamente neutras para toda su flota para 2045”, concluyó.