Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La temporada de cruceros en los puertos de Estocolmo comenzó el 16 de abril con la llegada del AIDAmar. En total, 121 buques están programados para arribar durante la época, la cual se extiende hasta finales de octubre.
Al respecto, Stefan Scheja, director de marketing de ferries y cruceros en los puertos de Estocolmo, señaló que “es fantástico ver que Estocolmo mantiene su atractivo y sigue siendo uno de los destinos de cruceros más populares”.
“Las compañías navieras de cruceros están comprometidas con el desarrollo sostenible y trabajan activamente en iniciativas de sostenibilidad. Están actualizando sus flotas con nueva tecnología que reduce el impacto de sus buques en el medio ambiente”, añadió.
Además, varias compañías navieras de cruceros están invirtiendo en nuevos buques con tecnología más moderna y combustibles alternativos. Por ejemplo, este año el Mar Báltico y los puertos de Estocolmo recibirán al Mein Schiff 7, que está diseñado para poder conectarse a la electricidad en el muelle y utilizar metanol como combustible.
Cabe mencionar que la red Cruise Baltics tiene un manifiesto de sostenibilidad que tiene como objetivo hacer del Mar Báltico el destino más sostenible. Por ejemplo, 19 compañías líderes han firmado un Memorando de Entendimiento en el que se comprometen a utilizar las instalaciones de conexión eléctrica en tierra disponibles.