Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El Departamento de Investigación de la Junta de Impuestos y Aduanas de Estonia (ETCB), junto a su policía y Armada, detuvo frente a la isla de Naissaar a un buque cámara con pabellón de Bahamas. La nave se dirigía a Rusia y fue objeto de fiscalización bajo sospecha de estar vinculada al contrabando desde Ecuador.
“Hay razones para creer que la embarcación pudo haber sido utilizada para el contrabando”, señaló la autoridad en un comunicado.
“La unidad especial de la policía K-Commando abordó el barco, tras lo cual la embarcación fue detenida bajo supervisión nacional con el propósito de realizar una inspección aduanera”, agregó.
El buque, llamado Baltic Spirit, se dirigía desde Ecuador a San Petersburgo, Rusia, y no forma parte de la flota en la sombra rusa ni está sujeto a sanciones de la Unión Europea.
El navío cámara estaba anclado cerca de Tallin el miércoles 4 de febrero, tras haber viajado desde un puerto en Colombia, según el servicio de rastreo de naves MarineTraffic.
Por su parte, el jefe de la unidad K-komando, Marek Aas, precisó que “para nosotros, la esencia de la operación residía precisamente en la probabilidad de que se estuviera produciendo contrabando”.
“Es importante recordar que se trata de un buque bastante grande, que transporta una gran cantidad de contenedores, cada uno de los cuales debe ser inspeccionado. Por lo tanto, el trabajo continúa”, agregó.
En línea con lo informado, el navío será movilizado desde el área de fondeo a un puerto aún no asignado. Lo tratado con el objetivo de efectuar una inspección más exhaustiva.
La tripulación del buque detenido estaba compuesta por 23 personas, todas ellas, según confirmó Aas, ciudadanos de la Federación Rusa. No había estonios entre los miembros del equipo.












































