Estudio de ABS explora el potencial de la propulsión nuclear comercial

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ABS y Herbert Engineering Corp (HEC) modelaron el impacto de la propulsión nuclear en el diseño, la operación y las emisiones de un buque portacontenedores de 14.000 TEU y un buque cisterna Suezmax de 157.000 DWT en un estudio.

ABS encargó a HEC que llevara a cabo el estudio para explorar el potencial de la tecnología avanzada de reactores modernos para la propulsión marina comercial. El estudio está diseñado para ayudar a la industria a comprender mejor la viabilidad y las implicaciones de seguridad de la propulsión nuclear y para apoyar futuros proyectos de desarrollo.

El estudio, que involucró aportes de los principales desarrolladores de reactores nucleares, modeló el impacto de dos reactores rápidos de 30 MW enfriados por plomo en el portacontenedores y descubrió que probablemente aumentaría la capacidad de carga y la velocidad operativa, al tiempo que eliminaría la necesidad de reabastecimiento de combustible durante toda su vida útil de 25 años.

En el buque Suezmax, el estudio encontró que la adición de cuatro microrreactores de tubos de calor de 5 MW, al tiempo que disminuye la capacidad de carga, aumentaría las velocidades operativas y solo requeriría reabastecimiento de combustible una vez durante su vida útil de 25 años. Ambos buques conceptuales emitirían cero CO2.

“Nuestros hallazgos de esta última investigación de vanguardia subrayan por qué la industria no puede darse el lujo de ignorar el gran potencial que ofrece la propulsión nuclear tanto en términos de reducción de emisiones como de eficiencia operativa. Un mundo de cero emisiones netas es más fácil de lograr a través de la propulsión nuclear, y hoy estamos sentando las bases para ese futuro. Convertir esto en una realidad práctica requerirá un apoyo significativo del sector público y ABS está en una buena posición para unir a los gobiernos y la industria”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.

“HEC se complace en poder apoyar a ABS y explorar la aplicación práctica de la energía nuclear a bordo. Este estudio nos está ayudando a comprender en detalle tanto el potencial de la tecnología de reactores modernos como cómo esto afectará el diseño y la operación de futuros buques”, agregó Robert Tagg, arquitecto naval principal sénior de HEC.

El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) otorgó a ABS un contrato para investigar las barreras a la adopción de propulsión nuclear avanzada en embarcaciones comerciales. El DOE también contrató a ABS para apoyar la investigación sobre la integración termoeléctrica de un sistema de propulsión nuclear en una embarcación comercial que lleva a cabo la Universidad de Texas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »