Estudio de DNV y SMF llama a mejorar habilidades de gente de mar en descarbonización y digitalización

Por Redacción PortalPortuario

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DNV publicó un estudio copatrocinado por la Singapore Maritime Foundation (SMF) que examina los impulsores clave que transforman la industria marítima y su impacto en la gestión de buques y la gente de mar. El 81% de los marinos encuestados indicaron que necesitan una formación parcial o completa para trabajar eficazmente con la tecnología avanzada que estará presente a bordo de los futuros barcos y más de 75% expresó un requisito de capacitación parcial o completa sobre nuevos tipos de combustible, aquellos sintéticos o baterías. Este déficit de capacitación se elevó a 87% para elementos emergentes como el amoníaco, el hidrógeno y el metanol.

La investigación se basa en una metodología integral, que combina una revisión de la literatura y consultas de expertos, además de la citada encuesta a más de 500 marinos responsables de operar buques graneleros, cisternas y portacontenedores en todo el mundo.

Cristina Sáenz de Santa María, gerente regional para el Sudeste Asiático, Pacífico e India de DNV Maritime, comentó que “con la descarbonización y la digitalización transformando rápidamente el panorama marítimo, es esencial que los propietarios y administradores de buques comprendan los nuevos desafíos y oportunidades. que presentan estas fuerzas. La formación adecuada y la colaboración de la industria serán imprescindibles para garantizar que la gente de mar esté equipada con la competencia y las habilidades para operar barcos que utilizan nuevos combustibles y tecnologías de manera segura y eficiente”.

“El trabajo que hacemos en esta década es importante y complementa los esfuerzos de la comunidad naviera para alcanzar el objetivo de cero neto en 2050. Es esencial que comencemos por entender que las brechas de competencia son las áreas de capacitación más necesarias, y luego trabajar como una industria para equipar a los profesionales del mar con la transición y las habilidades futuras necesarias para operar de manera segura y efectiva los tipos de barcos con combustible nuevo que están entrando en servicio”, expuso el presidente de SMF, Hor Weng Yew.


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