Estudio de Yale advierte altos niveles de depresión y pensamientos suicidas en la gente de mar

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo estudio de la Universidad de Yale identificó niveles preocupantes de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas entre la gente de mar.

Encargado por la organización benéfica ITF Seafarers ‘Trust, se dice que el estudio es la encuesta más autorizada e integral sobre el estado de la salud mental de la gente de mar hasta la fecha. Se basó en una muestra de más de 1.500 marinos de diferentes rangos, nacionalidades, tipos de embarcaciones y estados del pabellón.

Lo que reveló la encuesta fue que una cuarta parte de los encuestados había sufrido depresión, el 17% había experimentado ansiedad y el 20% había contemplado el suicidio o la autolesión en las últimas dos semanas después de tomar el estudio.

También reveló por primera vez un vínculo entre la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas y una mayor probabilidad de lesiones y enfermedades a bordo. Los factores citados incluyeron falta de capacitación adecuada, un ambiente de trabajo indiferente, baja satisfacción laboral y condiciones médicas existentes.

Significativamente, el estudio también relacionó la violencia y el acoso escolar como una contribución a la mala salud mental. Es de destacar que la gente de mar de Filipinas y Europa del Este tenía cuatro veces más probabilidades de reportar haber experimentado o presenciado violencia que los de Europa occidental.

Para minimizar los impactos en la salud mental, el estudio enumeró una serie de recomendaciones para institutos de capacitación marítima, empresas, empleadores, clubes de P&I y sindicatos, como un mayor apoyo, desestigmatizar problemas de salud mental y reconocer y abordar la necesidad de intervenciones para abordar la violencia laboral.

“Se sabe que la vida de la gente de mar es dura. Este estudio muestra que generalmente son saludables y resistentes, pero están sujetos a presiones masivas que, en su mayor parte, son manejables. Sin embargo, este tema de la violencia a bordo es muy inquietante y merece una mayor investigación”, comentó Katie Higginbottom, directora del Fideicomiso de Gente de Mar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »