Estudio indica que “corredores verdes” necesitan subsidios para cumplir expectativas


Según un nuevo estudio de la consultora verde Umas, el Instituto de Energía UCL y el Foro Marítimo Global, la norma global de combustibles planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para energías con bajas emisiones de carbono, no será suficiente para respaldar el crecimiento de los “corredores verdes” más ambiciosos y que harán falta subsidios, según informó The Maritime Executive.

Incluso cuando se combinan con programas regionales como el Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE, “es poco probable que se formen corredores de transporte ecológicos impulsados ??por el cumplimiento”, indicó la investigación. Esto debido al alto costo de los nuevos combustibles electrónicos, a menos que se apoyen con algún tipo de subsidio.

Hasta la fecha se han anunciado más de 60 asociaciones de corredores verdes diferentes, según el recuento de UMAS, algunas más avanzadas en la planificación que otras. Dado que los combustibles verdes serán mucho más caros y necesitarán una nueva infraestructura de apoyo, se necesitan los detalles de cada corredor para evaluar cada negocio.

UMAS examinó clases de buques, cargas y rutas específicas, estimando el costo total de propiedad para cuatro opciones de combustible diferentes para cada una. Luego, los autores calcularon la brecha de costos entre la opción de cumplimiento menos costosa y el costo de funcionar exclusivamente con combustibles electrónicos en un corredor de transporte ecológico. Con el tiempo, la diferencia de costos se acumula.

Existen opciones menos ambiciosas y mucho más económicas, pero la diferencia de precio para una operación basada exclusivamente en combustibles electrónicos es abrumadora si no se cuenta con apoyo. Se podrían incentivar mecanismos de política más complejos, pero en última instancia probablemente se necesitará algún tipo de subsidio, especialmente en los primeros años, cuando las regulaciones de la OMI apenas están comenzando a implementarse.

“El papel más importante que pueden desempeñar los corredores verdes es coordinar e impulsar la cadena de valor de los combustibles para el transporte marítimo del futuro. Los participantes en los corredores deberán ser creativos a la hora de aprovechar una serie de regulaciones, pero este trabajo deja claro que la escala de su impacto dependerá de que los responsables de las políticas ofrezcan un apoyo específico a los combustibles electrónicos”, sostuvo Jesse Fahnestock, Director de Descarbonización del Foro Marítimo Mundial.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Nave de Hapag-Lloyd Cruises es atendida en Puerto de Valparaíso
    Nave de Hapag-Lloyd Cruises es atendida en Puerto de Valparaíso
  • Mitsubishi Shipbuilding recibe pedidos para tres buques Ro-Ro propulsados por metanol
    Mitsubishi Shipbuilding recibe pedidos para tres buques Ro-Ro propulsados por metanol
  • Grupo de Empresas Navieras y Universidad Adolfo Ibáñez firman acuerdo que ofrecerá oportunidades laborales a egresados
    Grupo de Empresas Navieras y Universidad Adolfo Ibáñez firman acuerdo que ofrecerá oportunidades laborales a egresados
  • Nave de Hapag-Lloyd Cruises es atendida en Puerto de Valparaíso
    Nave de Hapag-Lloyd Cruises es atendida en Puerto de Valparaíso
  • Mitsubishi Shipbuilding recibe pedidos para tres buques Ro-Ro propulsados por metanol
    Mitsubishi Shipbuilding recibe pedidos para tres buques Ro-Ro propulsados por metanol
  • Grupo de Empresas Navieras y Universidad Adolfo Ibáñez firman acuerdo que ofrecerá oportunidades laborales a egresados
    Grupo de Empresas Navieras y Universidad Adolfo Ibáñez firman acuerdo que ofrecerá oportunidades laborales a egresados



Translate »