Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eurogate y Embotech completaron un proyecto piloto para mostrar las soluciones de camiones terminales autónomos (ATS) en la Terminal de Contenedores de Wilhelmshaven.
El proyecto pasó todas las pruebas para 18 casos de uso diferentes, confirmando que el sistema cumple con los requisitos logísticos portuarios, entre las que destacan la interacción con la terminal de grúas ferroviarias; operaciones en tráfico mixto y en todas las condiciones climáticas, entre otras.
Las pruebas se realizaron en un tractor de terminal MAFI con un sistema drive-by-wire NextG, mostrando que el camión de Embotech se adapta a diferentes plataformas.
“Trabajar con Embotech, MAFI e ICT en este piloto subraya cómo la conducción autónoma se puede implementar de forma segura y eficaz en nuestro entorno de terminal. Pasar todas las pruebas confirma que la tecnología autónoma puede integrarse con nuestras operaciones y sistemas de TI cumpliendo con los más altos estándares de seguridad”, indicó Henrik Landau, gerente de proyecto de esta prueba de concepto en Eurogate.
A principios de este año, Eurogate Container Terminal Hamburg GmbH adquirió 15 straddle carriers híbridos Konecranes Noell.













































