Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eurogate, uno de los mayores grupos europeos de terminales de contenedores y logística, y Embotech lanzaron un segundo proyecto piloto de Tractores de Terminal Autónomos (TTA) en el Puerto de Hamburgo. El proyecto piloto, de seis meses de duración, comenzó a finales de enero y se basa en la iniciativa de viabilidad técnica completado en Eurogate Wilhelmshaven.
Si bien el piloto de Wilhelmshaven validó la madurez técnica de la solución de tractores autónomos (ATS) de Embotech en las operaciones terrestres y marítimas, el piloto de Hamburgo se centra en el rendimiento operativo. Los tractores autónomos transportarán contenedores entre la terminal ferroviaria y la terminal de contenedores. El rendimiento se evaluará mediante el rendimiento, la disponibilidad y la estabilidad del proceso en las condiciones diarias de la instalación.
“Este segundo piloto representa un siguiente paso lógico. Después de validar las capacidades técnicas de los tractores autónomos de terminal en Wilhelmshaven, Hamburgo nos permite evaluar el rendimiento de la autonomía en relación con los KPI operativos y dentro de los procesos comerciales de la terminal”, dijo Johannes Stelten, Director General de Eurogate Container Terminal Hamburg.
Una incorporación técnica clave en Hamburgo es el acoplamiento automatizado entre el tractor y el remolque, suministrado por Aucos. El sistema Aucos Coup conecta el aire, la energía y los datos a través del pivote central, lo que permite el acoplamiento del tractor al remolque sin intervención manual.
El sistema se integra con el kit AV de Embotech, lo que permite maniobras de marcha atrás precisas y el almacenamiento temporal del remolque, necesario tanto en la terminal ferroviaria como en las zonas de intercambio de carretillas pórtico. Esta capacidad mejora la eficiencia operativa a la vez que mantiene altos estándares de seguridad.












































