Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Euronav, naviera de origen belga, firmó un acuerdo de combinación definitivo con Frontline, acercando un paso más la esperada fusión entre las empresas transportadoras de petróleo, que en conjunto operan 146 naves.
“El grupo combinado creará una propietaria de buques petroleros independiente, que será un líder global, con la administración, capacidades, recursos y escala para capitalizar exitosamente las oportunidades presentes en la nueva era de la industria marítima sustentable”, señalaron mediante un comunicado las privadas.
John Fredriksen, dueño de Frontline, señaló que “esta transacción crea un líder de mercado claro en el segmento de petroleros, y posicionará al grupo combinado en una continua y sustentable creación de valor y la realización de sinergias significativas. Con un flota de 146 naves, será capaz de ofrecer servicios de mejora de valor para nuestros clientes y aumentar la utilización de la flota y los ingresos, lo que beneficiará a todas las partes interesadas. Estoy muy emocionado y doy todo mi apoyo y compromiso con esta plataforma combinada”.
Entre los nuevos detalles, se muestra que la marca Euronav desaparecerá y la nueva entidad tendrá su sede en Chipre.
La combinación acción por acción se basa en una relación de canje de 1.45 acciones de Frontline por cada acción de Euronav, un acuerdo que ya ha sido aprobado por los directorios de ambas compañías.
La combinación propuesta está estructurada como una oferta de intercambio condicional voluntaria, que comenzará en el cuarto trimestre de este año, posiblemente seguida de una venta forzada simplificada, con el objetivo de proponer luego una fusión de Euronav en Frontline, que se trasladará de las Bermudas a Chipre.
El grupo combinado se llamará Frontline, se incorporará y tendrá su sede en Chipre y cotizará en Bruselas, Oslo y Nueva York una vez finalizada la oferta pública. El jefe de Euronav, Hugo De Stoop, se desempeñará como director ejecutivo de la empresa fusionada y el director ejecutivo de Frontline, Lars Barstad, se unirá a la junta.
La compañía combinada estará compuesta por aproximadamente el 55% de los accionistas existentes de Euronav y aproximadamente el 45% de los accionistas existentes de Frontline.