Europa iniciará investigación por fusión entre Hyundai Heavy y DSME


La Comisión Europea anunció el inicio de una investigación antimonopolio de cara a la fusión planificada entre los constructores coreanos Hyundai Heavy Industries (HHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

De este modo, la Comisión planteó las mismas preocupaciones que presentó en su momento Singapur, ya que en caso de aprobarse el acuerdo, se crearía un holding que tendría en su poder más de la quinta parte de la cartera de pedidos a nivel global.

Así, el organismo iniciará la investigación la próxima semana, tras la revisión preliminar del acuerdo que finaliza el próximo martes.

“Una investigación a gran escala puede demorar hasta cinco meses y, en la mayoría de los casos, termina con compañías obligadas a vender activos o transferir tecnología o contratos a sus rivales para abordar problemas de competencia”, informó Reuters.

La fusión de DSME y HHI llega en un momento en que los dos principales grupos de construcción naval de China, CSIC y CSSC, se han fusionado.

Estas dos fusiones gigantes podrían crear muchos más “precios beligerantes” para las nuevas construcciones en el futuro, dijo William Fairclough, director gerente de Wah Kwong Maritime Transport Holdings.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »