Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Euroseas, armador y operador griego, decidió incorporar cuatro buques portacontenedores feeder.
La empresa firmó memorandos de acuerdo que incluyen el pago en efectivo de USD 15 millones y la emisión de 22,6 millones de acciones a los vendedores.
Se trata de las naves Hydra, construida en 2005, el EM Spetses de 2007, el EM Kea del mismo año y el la Diamantis P entregada en 1998.
Se tiene previsto que los buques se incorporen a la flota de Euroseas dentro de los próximos dos meses.
La compañía tiene la intención de financiar la parte en efectivo del precio de adquisición con deuda bancaria que se utilizará para pagar el endeudamiento existente de los buques y los vendedores recibirán únicamente el pago en acciones ordinarias de Euroseas.
Las acciones ordinarias que se emitirán a los vendedores representarán aproximadamente el 64,3% de las acciones ordinarias en circulación de Euroseas.
Además, Euroseas acordó refinanciar dos de sus buques con una reducción simultánea de la tasa de interés para todos los demás préstamos existentes.
Además, la compañía realizó una transacción para rescatar aproximadamente el 60% de sus Acciones Preferentes Serie B en circulación con la reducción simultánea de la tasa de dividendo para las acciones preferentes que permanecen en circulación.
Tras la adición de los cuatro feeders, Euroseas contará con una flota de 15 buques con una capacidad de carga de 34.071 TEU.