Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía Euroseas Ltd., propietaria y operadora de buques portacontenedores, anunció que consiguió un nuevo contrato de fletamento por tiempo para su nave de 4.250 TEU, M/V Rena P, por un período mínimo de 35 meses a un máximo de 37 meses, a opción del arrendador, con una tarifa diaria bruta de 35.500 dólares, como continuación directa de su acuerdo de alquiler actual. Se espera que el nuevo período de fletamento comience el 21 de agosto de 2025.
La empresa también anunció la finalización de la escisión de tres de sus filiales, que incluyen sus dos navíos más antiguos, M/V Aegean Express y M/V Joanna, junto con los ingresos de la venta anterior de la barco M/V Diamantis P a EuroHoldings Ltd. Ahora, EuroHoldings Ltd. opera como una firma independiente.
Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “nos complace anunciar que hemos extendido el contrato de fletamento por tiempo de nuestro portacontenedores intermedio, el M/V Rena P, con un fletador de primer nivel, como continuación directa de su contrato actual, por 35-37 meses a una tasa rentable de 35.500 dólares”.
“Este contrato, similar en eslora y tarifa a los fletes de otros buques de 4.250 TEU de nuestra flota realizados el año pasado, demuestra la resiliencia del mercado de fletes”, complementó el presidente.
Pittaa explicó que “la incertidumbre geopolítica en torno a la reapertura del mar Rojo y las tarifas fluctuantes, la disponibilidad limitada de buques y la demanda sostenida de este tonelaje por parte de los principales operadores marítimos contribuyen a mantener el mercado de fletes equilibrado y los armadores siguen consiguiendo fletes muy lucrativos”.
“Se espera que este fletamento genere aproximadamente 29 millones de dólares en EBITDA durante el período mínimo contratado y aumente nuestra cobertura de fletes para 2025 a aproximadamente el 88% hasta aproximadamente el 54%, respectivamente”, concluyó.