Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El portacontenedores Ever Given, que bloqueó el Canal de Suez por casi una semana a fines de marzo tras encallae durante su cruce por la ruta, continuará retenido en el Great Bitter Lake, luego de que el juicio en el que se espera determinar su responsabilidad en el incidente fuera postergado hasta el 4 de julio.
Las aseguradoras de la nave, entre ellas UK Club, han desarrollado negociaciones durante los últimos 15 días junto a un comité designado por la Autoridad del Canal de Suez. El objetivo de la mesa es llegar a “un acuerdo amistoso”.
La Autoridad del Canal de Suez solicitó, inicialmente, una compensación de 916 millones de dólares en el Tribunal de Ismailía, la cual rebajó a 550 millones de la moneda estadounidense.
Tras las últimas reuniones se habría llegado a un pre acuerdo que no ha sido detallado.
“Acordamos que los detalles de esas negociaciones se mantendrían confidenciales. Durante las negociaciones se presentó una propuesta que creemos satisface todos los requisitos del SCA. En consecuencia, los propietarios y sus aseguradoras solicitaron y confirmaron al Juzgado de Primera Instancia Económico de Ismailia su claro deseo de aplazar la audiencia con el fin de tomar el tiempo necesario para llegar a una solución final y amistosa que satisface a todas las partes”, detalló UK Club.
El buque, de 400 metros de eslora y capaz de trasladar 20.388 TEU, permanecerá retenido hasta que un acuerdo entre las partes permita su liberación o se determine su destino en la sala del Tribunal de Ismailia.