Por Redacción PortalPortuario
El buque portacontenedores Ever Legacy será el primero en recalar al Puerto de Valparaíso, específicamente a Terminal Pacífico Sur, luego de que la naviera Evergreen decidiera modificar la ruta de su servicio WSA que opera en San Antonio.
De acuerdo a lo informado por la naviera, a contar del 6 de enero se iniciarán las operaciones de las naves de Evergreen en el Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, aunque las recaladas de Cosco, que también forma parte del servicio, se mantendrán en San Antonio Terminal Internacional.
“Por medio del presente comunicado queremos compartir con ustedes, que nuestro servicio WSA, que actualmente se encuentra recalando en el puerto de San Antonio, STI terminal; cambiará sus operaciones a contar del año 2025 al puerto de Valparaiso en Terminal Pacífico Sur (TPS)”, indicó la compañía.
“El primer buque del servicio WSA que recalará a Valparaíso, como parte del cambio de terminal será la MN Ever Legacy 0706-067W con ETA el 06 de Enero del 2025. Además les queremos informar que los dos buques operadas por Cosco en el servicio, Cosco Pacífico y Xin Los Angeles, mantendrán su recalada en el Puerto de San Antonio, STI terminal”, añadió la naviera.
El Ever Legacy, actualmente, se encuentra navegando entre Ningbo y el Puerto de Manzanillo; en México, lugar al que llegará el próximo 17 de diciembre. La nave, que transita bajo el pabellón de Singapur, corresponde a un portacontenedores de 334,98 metros de eslora y una manga de 45,8 metros.
La rotación de este servicio incluye recaladas a los puertos de Manzanillo; México, Balboa; Panamá, Buenaventura; Colombia, Callao; Perú, Valparaíso; Chile, Hong Kong, Yantian, Kaohsiung, Shanghai y Ningbo, en China para las naves operadas por Evergreen. En tanto, los dos buques que aporta Cosco Shipping mantienen su escala en San Antonio.
Tras el arribo del Ever Legacy, de 9.466 TEU de capacidad, será el turno del Ever Lifting programado para el 13 de enero, mientras que el Xin Los Angeles, de Cosco, llegará a San Antonio el 20 de enero.