Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Evergreen anunció que las naves que estaban programadas a cruzar el Mar Rojo para llegar al Canal de Suez se dirijan a zonas seguras. Esta medida fue adoptada por la compañía ante los ataques terroristas del grupo rebelde hutí a buques comerciales, lo que impide que las naves que se dirijen al Mediterráneo, el Norte de Europa y la Costa Este de Estados Unidos puedan usar la vía interoceánica, razón por la cual -además- la taiwanesa ha ordenado que todas sus naves usen el Cabo de Buena Esperanza.
“Los recientes ataques a buques mercantes en la región del Mar Rojo han planteado graves amenazas a los buques que transitan por estas aguas. A la luz de los crecientes riesgos, Evergreen Line está tomando medidas preventivas y promulgando planes de contingencia para garantizar la seguridad de la navegación”, explicó la compañía.
“Para la seguridad de la carga, los barcos y la tripulación, los servicios regionales de Evergreen Line a los puertos del Mar Rojo navegarán hacia aguas seguras cercanas y esperarán más notificaciones. Evergreen evaluará la evolución de la situación y luego decidirá si ajusta los puertos de escala de los servicios”, añadió la naviera.
“En cuanto a las rutas de largo recorrido que conectan Asia con el Mediterráneo, Europa y la costa este de Estados Unidos, los portacontenedores que tienen previsto pasar por el Mar Rojo serán desviados alrededor del Cabo de Buena Esperanza para continuar sus viajes hacia los puertos de destino”, recalcó Evergreen.