Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Evergreen anunció que aplicará recargos y “otras consecuencias” asociadas con una fumigación inadecuada con gas de dióxido de azufre (SO2).
El SO2 se utiliza para inhibir el crecimiento de moho dentro de algunos envíos de productos agrícolas. Su uso incorrecto provoca corrosión en el interior de los contenedores frigoríficos y su maquinaria.
Lo tratado conllevaría a reclamos de carga para envíos posteriores, ya que “el uso inadecuado causa daños que reducen la disponibilidad de contenedores frigoríficos para todos los clientes”, acotó la naviera.
“Dentro de los contenedores frigoríficos, el dióxido de azufre produce ácido sulfúrico, una sustancia altamente corrosiva. La corrosión del dióxido de azufre provoca descamación dentro de las paredes de los contenedores frigoríficos en forma de un polvo blanco liviano que contaminará envíos futuros”, agregó.
A raíz de lo anterior, “todas las cuentas son responsables de los cargos de limpieza y/o reparaciones asociadas con una fumigación de SO2 inadecuada o insuficiente. Tenga en cuenta que incluso la fumigación inmediata con SO2 realizada en el punto de descarga no mitigará por completo el daño causado por el dióxido de azufre”, especificó la compañía taiwanesa.
“Se alienta y espera que los proveedores y transportistas eliminen la práctica de agregar gas SO2 de manera exógena al espacio interior de carga de los contenedores refrigerados al momento de cargar uvas de mesa y otras cargas. Al momento de la reserva, los transportistas deben especificar que el intercambio de aire fresco se abra a 25 cbm (15 cfm) para envíos de uva que utilicen generadores de SO2 de liberación lenta y rápida en el paquete para suprimir el crecimiento de moho. Aunque algunos exportadores especifican un intercambio de aire fresco cerrado para las uvas de mesa en el momento de la reserva, esta práctica provoca daños y mayores costes”, concluyó.